¡ESTO  ES LO QUE DEBES TENER PARA ESTAR A LA MODA EN ESTE VERANO!

Moda 2016 moda verano tendenciaModa primavera verano 2016

 Sabemos que todas que las colecciones de Haute Coutere son los principales influyentes de la moda de calle o el Street Style que vemos a diario, así como también  las bloggers que cumplen un papel fundamental en cuanto a la dirección y originalidad que se le da a las piezas de cada diseñador. Para esta primavera tenemos un mix de estilos y tendencias que marcaran la ruta para ese estilo único que toda mujer quiere lucir, así que toma nota y prepara para llenar tu closet con las prendas que no puedes dejar de tener.

Los colores como ya lo había anunciado Pantone en su informe anual de coloración para este 2016 se inclinan por los tonos pasteles, predominando el rosado pálido y el azul bebé, de forma contraria, la gama de tonalidad por llamarlos “fuertes” como: el rojo, mostaza, el azul marino, azul rey o petróleo, el cual es must en las principales colecciones de los célebres diseñadores.  No olvides el blanco y el negro que son clásicos que no pasan de moda. En cuanto a texturas podemos ver con repetición los metalizados, las lentejuelas, encajes y flecos en diversos accesorios como carteras, zapatos y vestuario, haciéndonos recordar la época Cow Boy.

Los diseños en las telas vienen con todo, los infaltables en primer lugar son las rayas en todas sus presentaciones, el conocido Arty que están impresos logos representativos y mensajes, en tercer lugar las flores y grabados con motivos tropicales, cuando hablamos de estos estilos podemos conseguirlos en diferentes prendas, blusas, short, pantalones y vestidos, solo hay que tener cuidado a la hora de combinar, ya que dependiendo a nuestra contextura el tamaño y posición puede afectar en la visual que podamos transmitir.

Sabemos que la moda es cíclica, por ello vemos de vuelta los años 70 y 90, con indumentarias como los jeans bota ancha, el estilo Boho Chic, en la nueva colección de Balmain observamos el aire retro del cual se inspiró con prendas y accesorios como bordados, prints étnicos, flecos y volados. Otra de las prendas que reinciden los modelos que infunden en lencería o especie de bodys con colores muy suaves, siendo prendas que se acercan a la sensualidad y femineidad.

Las prendas que serán la principal moda para esta primavera verano será los escotes en forma de equis, es hora de sacar a relucir nuestros hombros, con blusas que dejen verlos, las chaquetas de jeans estilo bomber dice presente en los look casuales que requieren más formalidad.

Los accesorios al cuello serán el furor en este verano, ya que los hombros están descubiertos no podemos dejar de lucir un collar o gargantilla muy de los años 90, así que corramos desde ya a buscar en las principales tiendas de marcas como Forever 21 por esos los collares tattos, estilo grunge lo podrás conseguir en Stradivarius y Agatha París. Para las más creativas y originales en la web existen diversos tutoriales que explican cómo hacer una de estas gargantillas con un costo mucho más accesible.

Así que ya tenemos una mini guía de los artículos que marcarán el fashion en esta primavera verano. Ponte en onda y sintonízate con la moda.