Romanticismo y serenidad a través del color en este 2016

ruffle-mcqueen-gucci-balenciaga

¿No te has preguntado por qué en cada vidriera vez los colores azul cielo y el rosa pálido? Pues, sí son los “Colors of the Year” aquí te explicamos el porqué de esta tendencia que marca pauta en las Semana de la Moda de París, Nueva York y Londres.

Cada año se rige por tendencias que van marcando un prototipo en los diferentes sectores, la moda no escapa de ello, es por eso que la compañía Pantone que es una autoridad universal en cuanto a estandarización del color se refiere, este 2016 en su reporte del color (FASHION COLOR REPORT SPRING 2016) no eligió uno, sino dos colores que se complementa y transmite la tranquilidad, calma y estabilidad a través de sus diferentes matices.

Por eso las grandes marcas reconocidas y la industria del diseño, llenaron las pasarelas en el Fashion Week de las principales capitales mundiales del Azul Serenity; que es una especie de azul cielo, el cual inspira ecuanimidad y serenidad como su nombre lo indica, el Cuarzo Rosado es una variedad del rosa pálido que transmite femineidad, dulzura y delicadeza, combinados presentan un equilibrio perfecto y una armonía del color que reflejará en ti paz por medio de las piezas que selecciones para crear tu oufit.

Ya sabemos que el estilo Boho y el Romanticismo vienen para las colecciones más resaltantes de esta PRIMAVERA–VERANO 2016, Giorgio Armani, Diane von Fustemberg, Blumarine y Gucci irrumpen con las combinaciones de  delicadas transparencias y encajes en estos tonos que simula piezas de lencería. Los volados y las denominadas “ruffles” en telas sedosas son un “must” en estas colecciones, haciéndonos lucir más femenina acercándonos al mundo del flamenco con vestidos, faldas y blusas con volantes que se agitan sofisticadamente para crear vestimentas que sirven para noche o día exteriorizando nuestro lado más romántico y sensual. Ejemplos de ello lo podemos conseguir en las casas de marca como Alexander McQueen, Gucci y Balenciaga.

 

PRIMAVERA-VERANO 2016

¿Quién no sueña con el verano? Y sus vacaciones, desde ya estamos preparando los looks para esta temporada, la cual se acerca a nosotros con mucha fuerza influenciada por así decirlo de los estilos victorianos, la cultura española, llena de flecos y plisados que se entallan a nuestra figura en blusas que se adaptan al calor característico del verano, los cortes asimétricos, las faldas tipo “Midi” y la gran tendencia de escotes en forma de equis (X) y tipo barco o hombros al descubierto  que inundan las colecciones con vigor en colores que  infunden ternura y nos trasladan a la infancia. Los diseñadores más influyentes como Alexander  McQueen, Oscar de la Renta, TIBI, Carolina Herrera, Zimmermann, Red Valentino y Ángel Schelesser se guían por estos patrones.

Es inevitable no sentirse atraído por estas vestimentas llenas de sofisticación  y sutiliza, así que olvidemos los colores estridentes y llamativos, pues si quieres estar a la moda es hora de apegarnos a las directrices del color que propone Pantone.